Monclova

Mató a pareja en defensa; juez la declara inocente

Mató a pareja en defensa; juez la declara inocente

Mató a pareja en defensa; juez la declara inocente

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El tribunal declaró inocente de homicidio a Leticia Araceli (N), quien durante el juicio confirmó que se trató de una lucha en defensa propia.

La mujer, procesada penalmente por el asesinato de su pareja sentimental, el soldado Eliut Torres, obtuvo su libertad después de 10 meses de permanecer encarcelada por el asesinato.

Los violentos hechos se registraron en febrero del presente año, la acusada después de herir de muerte a su pareja, lo llevó al Seguro Social para tratar de salvarlo.

Desde el inicio de la integración de la carpeta de investigación la imputada señaló que era víctima de violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado sin embargo le fincó responsabilidad penal en el asesinato.

Las pruebas toxicológicas demostraron que el militar se encontraba drogado y era adicto y las declaraciones de diferentes testigos confirmaron que le daba una vida de violencia a la mujer.

Los exámenes psicológicos a la imputada confirmaron que era víctima de tortura psicológica, pues presenta un perfil de temor, de tener miedo a morir, de inseguridad y otras huellas clásicas en los casos de violencia familiar.

Este jueves la mujer fue absuelta del cargo de homicidio y liberada por orden del tribunal en Monclova.

Escrito en: juicios orales violencia, pareja, confirmaron, víctima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mató a pareja en defensa; juez la declara inocente