Saltillo

Se reúne Riquelme con Personal de Salubridad

Entregan en primer año 23 ambulancias

Se reúne Riquelme con Personal de Salubridad

Se reúne Riquelme con Personal de Salubridad

EL SIGLO COAHUILA

Luego del encuentro sostenido con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado en el que revisaron avances de los principales programas preventivos y plantear los retos para el 2019, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que el proceso de reingeniería del Sector Salud avanza sólidamente.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y subsecretarios y directores de área de la dependencia. El mandatario enfatizó la necesidad de fortalecer la calidad en la atención médica mediante el empleo responsable y transparente de los recursos financieros, humanos y físicos.

Destacó que en el primer año de la Administración se entregaron un total de 23 nuevas ambulancias, que renovaron el parque vehicular. Se creó el Sistema de Atención de Urgencias Médicas y se duplicó el abasto de medicamentos en las Unidades de Salud.

Riquelme Solís destacó el trabajo realizado tras la aplicación del programa de cirugías gratuitas "Cambiando Vidas", que benefició a 93 pacientes de toda la entidad. Las operaciones fueron de labio paladar hendido, deditos pegados y padecimientos en manos, entre otras.

Por su parte, el Secretario de Salud detalló que se trabajó coordinadamente con instancias como el DIF Estatal, los municipios, el Patronato de la Beneficencia Pública y el Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud, para emprender esta campaña exitosa de cirugías.

En reunión sostenida en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, exhortó al personal de la dependencia a elevar los indicadores de atención y cobertura, además de dar oportuno seguimiento al abasto de medicamentos y entrega de material de curación en hospitales generales.

Escrito en: MARS Salud Salud, Riquelme, Secretario, Salud,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se reúne Riquelme con Personal de Salubridad