Saltillo

Maestros se manifiestan en Sefin por retraso de quincena en Saltillo

Son afectados 500 maestros

Maestros se manifiestan en Sefin por retraso de quincena en Saltillo

Maestros se manifiestan en Sefin por retraso de quincena en Saltillo

LUCÍA PÉREZ

"Blas, nos pagas o te vas", es el grito que retumba en la Secretaría de Finanzas a consecuencia del retraso de la quincena de más de 500 maestros del Tecnológico de Saltillo.

En punto de las 13:00 horas, un grupo de maestros cerraron con dos camiones las calles General Cepeda y Emilio Castelar, ubicadas al lado de la Secretaría de Finanzas, por lo que se paralizó el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.

Al momento que arribaron los maestros, los empleados de finanzas cerraron el edificio e impidieron el paso.

Tras una hora de manifestación ningún funcionario se ha puesto en contacto con los manifestantes ni han dado una explicación del retraso del pago.

Marco Antonio Cantú, secretario general de la delegación DII 11, declaró que no se ha pagado la primera quincena del mes de diciembre ni ocho prestaciones.

El número de maestros afectados asciende a más de 500 y el monto total alcanza los 20 millones de pesos.

Los maestros amenazaron con mantener bloqueadas las calles del Centro hasta que se les dé una explicación del retraso y se comprometan a liquidar el adeudo.

SE DESLINDAN DE ACUSACIONES

Tras la manifestación el Gobierno de Coahuila emitió un boletín para deslindarse de las acusaciones, al informar que ha emitido recursos extraordinarios para el pago de sueldos. Aunque no se explica a que se debe la emisión de recursos extraordinarios el Gobierno informó que destino 15 millones para cubrir aguinaldos y nómina. También se informó que se realizó un acuerdo con el director del Tecnológico de Saltillo para un apoyo extraordinario a pagar el próximo 26 de diciembre por la cantidad de 15 millones de pesos, para el pago de la segunda quincena del mes de diciembre.

Con esto, se otorga un total de 30 millones 600 mil pesos extraordinarios aportados por el Gobierno del Estado de Coahuila.

A detalle

Maestros se manifiestan.

=> Se les adeuda la primera quincena del mes de diciembre y prestaciones.

=> El monto total alcanza los 20 mdp.

=> El gobierno del estado se deslindó de las acusaciones.

Escrito en: Sefin Maestros Saltillo manifestación maestros quincena, retraso, millones, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros se manifiestan en Sefin por retraso de quincena en Saltillo