Saltillo

'Llueven' amparos a Gobierno de Riquelme

'Llueven' amparos a Gobierno de Riquelme

'Llueven' amparos a Gobierno de Riquelme

LUCÍA PÉREZ

Maestros jubilados y pensionados interpusieron más de 800 amparos contra la reforma a la Ley de Servicio Médico promovida por el Gobierno del Estado y aprobada por el Congreso de Coahuila.

Fue a las 13:00 horas que decenas de maestros se dieron cita en el Poder Judicial de la Federación para iniciar el trámite de juicio de amparo. El maestro jubilado de la Universidad Autónoma de Coahuila, Rubén Canseco, indicó que las reformas promovidas este año son inconstitucionales y citó como ejemplo los copagos.

Asimismo la maestra Patricia Nieto indicó que contaban con 800 personas para ampararse y esperan que esta cifra suba a mil.

Los profesores indicaron que el Gobierno y los legisladores no escucharon sus peticiones y tendrán que recurrir de nueva cuenta ante instancias federales para demostrar la inconstitucionalidad.

Esta es la segunda ocasión que los maestros recurren a la Federación para dar marcha atrás a reformas. En 2017, lograron amparos para eliminar los descuentos que se hacían a los maestros jubilados para acceder al servicio médico.

Escrito en: servicio medico Maestros amparos, maestros, Gobierno, jubilados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Llueven' amparos a Gobierno de Riquelme