Torreón

Fortalecen en Coahuila expedición de licencias de conducir

Fortalecen en Coahuila expedición de licencias de conducir

Fortalecen en Coahuila expedición de licencias de conducir

GUILLERMO VACIO

Rodolfo Navarro, subsecretario de Transporte del Estado de Coahuila, dio a conocer que el gobierno estatal fortalece la seguridad en la expedición de licencias de conducir, considerando incluso medidas con las que sirven de identificación en otros países.

Además, se incrementa la protección ciudadana en los requisitos para la expedición de licencias a conductores y choferes, por lo que se da mayor confianza en la atención del trámite, explicó el funcionario.

Asimismo, detalló que los nuevos requisitos son parte de una plataforma que están aplicando a nivel global, que sirve de identificación internacional y tiene medidas adicionales de seguridad.

Explicó que alrededor de mil 500 licencias de conducir se expiden diariamente con el nuevo sistema digital para tenerla homologada a nivel nacional. Ante esto, se ampliaron los horarios para brindar atención a los automovilistas que realizan este trámite, por lo que se pide comprensión a la ciudadanía.

Esta modalidad incluye captar el iris del ojo, tomar huellas digitales de ambas manos y escanear la papelería, entre otras medidas de seguridad por disposiciones federales.

Por tal motivo, se trabaja en horario extendido de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 09:00 a 13:00.

El subsecretario de Transporte dio a conocer que tan sólo durante el Programa de “Buen Fin” de noviembre, un total de 60 mil personas pagaron la licencia, más la demanda normal de solicitudes de este documento en las diferentes regiones de la entidad.

Navarro destacó que en cada una de las oficinas de la dependencia estatal se mantiene la atención a quienes realizaron el trámite durante ese período, así como a quienes lo llevan a cabo actualmente.

Agregó que el personal asignado está debidamente capacitado para realizar este nuevo sistema, que permite contar con toda la documentación escaneada, que se traslada a una base de datos.

Escrito en: licencias de conducir licencias, atención, medidas, expedición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalecen en Coahuila expedición de licencias de conducir