Monclova

Le dejan en el IMSS una gasa dentro y muere

Le dejan en el IMSS una gasa dentro y muere

Le dejan en el IMSS una gasa dentro y muere

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una joven madre de familia falleció seis meses después de una cirugía mal realizada en la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 51 de San Buenaventura, dónde los cirujanos le dejaron en el interior de su cuerpo una enorme gasa, que le provocó la muerte de una gran parte de las células de su intestino.

La presunta negligencia médica en Yoana Valeria Garza Montenegro, de 26 años de edad, ocurrió el 19 de julio pasado, provocó que meses después de la cirugía, y después de otra operación en un hospital privado falleció de un paro cardiaco porque su cuerpo debilitado por 150 días de dolor e infección no resistió.

El personal médico del IMSS no la atendió correctamente después de la malograda cirugía, cuando iniciaron los dolores por el objeto extraño, y sólo le recetó medicamentos para dolor, inflamación y hierro.

Los médicos Enrique Botello y Federico Gómez, presuntos responsables de la negligencia, habían operado de una hemorragia de un embarazo ectópico a Yoana Valeria, pero le dejaron por error en su interior una gasa de 50 centímetros de largo.

Después de la cirugía Garza Montenegro sufrió dolores y malestares en lugar de recuperarse, indicaron familiares, y pese a ir a consultar varias veces en el IMSS los médicos sólo le recetaron hierro.

Un médico en consulta privada le ordenó ultrasonido y una resonancia magnética, exámenes que revelaron la presencia de la gasa y tejido necrosado en el intestino delgado, y ordenó una operación para el 7 de diciembre para extraer la compresa y extirpar el tejido muerto, pero el 21 de diciembre la joven falleció.

Escrito en: IMSS Coahuila después, gasa, IMSS, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Le dejan en el IMSS una gasa dentro y muere