Saltillo

Transforman vida a niños enfermos

Transforman vida a niños enfermos

Transforman vida a niños enfermos

EL SIGLO COAHUILA

En coordinación con empresas socialmente responsables y médicos especialistas altruistas, el gobierno de Coahuila, implementó el programa de "Corazón a Corazoncito" que transformó la vida de menores con problemas de malformación congénita del corazón, que fueron intervenidos quirúrgicamente, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En 2018, por medio de este programa que operan el DIF estatal y la Secretaría de Salud (SS), se valoró a más de 40 niñas y niños con esta malformación, de los cuales seis resultaron candidatos a corrección quirúrgica del defecto congénito.

A través de un convenio interinstitucional, "Corazón a Corazoncito", brinda atención médica gratuita a niñas y niños menores de 15 años, de Coahuila y otras entidades, que presentan una cardiopatía congénita, solucionando su padecimiento a través de una cirugía a corazón abierto, explicó el Gobernador.

"Mientras que el DIF Coahuila, con el esfuerzo mancomunado de empresas establecidas en la entidad, aporta los insumos de material quirúrgico, los honorarios de médicos de alta especialidad, así como los gastos operativos y de atención de los pacientes intervenidos, para el éxito de este programa".

El mandatario reconoció el trabajo voluntario de los médicos que participan en estas intervenciones, así como el compromiso de dichas empresas que respondieron al llamado de la señora Marcela Gorgón, preocupados por la salud y recuperación de nuestros niños y niñas.

Escrito en: DIF COAHUILA DIF niños, médicos, empresas, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Transforman vida a niños enfermos