Policiaca

Fiscalía procesa a otro por mismo homicidio

Fiscalía procesa a otro por mismo homicidio

Fiscalía procesa a otro por mismo homicidio

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el Juez de Control fue presentado un individuo acusado del asesinato de un joven de 17 años de edad, por el que ya se había procesado a un primer imputado.

El 14 de noviembre de 2017 fue ejecutado de un balazo en la nuca José Fidencio Borrego Ledezma, cuando caminaba por la avenida Revolución Mexicana -más conocida como Las Torres- a las 11:30 de la noche, procedente de una fiesta.

Un video de una cámara de seguridad grabó el crimen y en base a éste arrestaron días después a Dagoberto “N”, identificado en las imágenes digitales por un tatuaje en el rostro, que resultó además ser vecino de la fatal víctima, con la que no tenía al parecer ningún conflicto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) le fincó responsabilidad penal por el delito de Homicidio calificado, y la Agencia de Investigación Criminal lo aprehendió y turnó al Ministerio Público que lo consignó a un Juez de Control que le dictó vinculación a proceso por el citado delito.

El video con las imágenes del asesinato no se ha dado a conocer.

En base a la pesquisa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el tribunal liberó una nueva orden de aprehensión, ahora contra el duranguense Daniel “N” quien fue arrestado por la Policía Investigadora de Durango y enviado a Monclova para su juicio.

Daniel, también es señalado como el homicida de José Fidencio Ledezma Borrego, lo que ha provocado desconcierto, porque el primero de los arrestados fue vinculado a proceso por el video en el que se le identifica como el asesino gracias al tatuaje en el rostro. El hombre detenido en Durango no tiene tatuaje en el rostro.

Ambos fueron acusados aparentemente de homicidio calificado. La fiscal del proceso, Diana Verástegui Barrera, no fue localizada por El Siglo Coahuila para que explicara la situación jurídica de los dos imputados.

Presumiblemente uno es el homicida y el otro es el cómplice, pero la información confusa no aclara quién es el imputado por disparar al joven de 17 años de edad, el septiembre de 2017, ni porqué fue asesinado.

Escrito en: homicidios fallecidos video, tatuaje, imágenes, homicida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía procesa a otro por mismo homicidio