Saltillo

Ferias del Empleo, impulso a desarrollo económico: RS

Ferias del Empleo, impulso a desarrollo económico: RS

Ferias del Empleo, impulso a desarrollo económico: RS

EL SIGLO COAHUILA

En promedio, las Feria del Empleo generaron 47 fuentes de trabajo al día, sostuvo el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien añadió que por ello se consideran un importante mecanismo para el desarrollo económico en Coahuila.

En las 18 ferias del gobierno estatal en 2018, se ofertaron 17 mil 260 fuentes de trabajo, con lo que se cumplió con la meta trazada a inicios del año, además la efectividad conseguida permitió generar certidumbre en la iniciativa privada sobre las políticas públicas en materia económica.

Para 2019 el Gobierno de Coahuila mantendrá esta estrategia como generadora de fuentes de empleo en todo el territorio coahuilense, señaló.

Román Alberto Cepeda, Secretario del Trabajo del Estado, explicó que las ferias del empleo son una estrategia de inclusión que ofrecen oportunidades tanto para personas con discapacidad como para adultos mayores.

"El 20 por ciento de las vacantes que se ofertaron en estas 18 Ferias de Empleo fueron especiales para adultos mayores, jóvenes que buscan su primera oportunidad y para personas con alguna discapacidad", expresó.

Cepeda comentó que durante el año, 14 mil 745 personas aprovecharon las ferias del empleo, donde más de 450 empresas ofertaron 17 mil 260 vacantes.

De éstas, 6 mil 500 plazas se ocuparon de manera inmediata, comentó el Secretario del Trabajo de Coahuila.

Por lo mismo, insistió Cepeda, la institución del Gobernador es intensificar estas estrategias en 2019.

Escrito en: feria del empleo empleos personas, fuentes, ofertaron, ferias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ferias del Empleo, impulso a desarrollo económico: RS