Monclova

En riesgo, proyectos de nueva clínica y ampliaciones al IMSS

En riesgo, proyectos de nueva clínica y ampliaciones al IMSS

En riesgo, proyectos de nueva clínica y ampliaciones al IMSS

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La industria de la construcción vislumbra un panorama complicado para 2019: la reducción de presupuesto en los tres niveles de gobierno repercutirá en este sector de la iniciativa privada.

Las obras proyectadas por el Consejo Consultivo del Seguro Social para Monclova, como la construcción de un nuevo hospital y la ampliación y remodelación de la sala de urgencias del Hospital General de Zona número siete del IMSS, podrían nuevamente no realizarse.

La remodelación de Urgencias lleva seis años aprobada y pospuesta, este sería el séptimo año que se cancela.

La delegación Coahuila de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) permanece en espera de ver cómo se autorice el presupuesto de egresos para 2019 del estado y los municipios, antes de emitir un juicio sobre cómo podrá ser el próximo año.

El presidente de este organismo a nivel nacional, Eduardo Ramírez Leal, informó que se presentará un 2019 complicado para la cámara a nivel país debido al recorte presupuestal en la ley de egresos de la Federación.

A nivel local Ricardo Gutiérrez, presidente de la CMIC Cuahuila en Monclova, dijo que todavía no tienen los números para poder sopesar como esperan el próximo año.

Explicó que semanas atrás anunciaron un incremento de un cinco por ciento al presupuesto, pero luego se anunciaron recortes, por lo que no sabe cómo será el 2019.

Señaló que los proyectos de construcción, remodelación y ampliación de hospitales del IMSS, las propuestas están hechas, pero falta ver el presupuesto para su ejecución.

Escrito en: CMIC cómo, remodelación, nivel, presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En riesgo, proyectos de nueva clínica y ampliaciones al IMSS