Piedras Negras

Aumentarán patrullajes en Piedras Negras

Aumentarán patrullajes en Piedras Negras

Aumentarán patrullajes en Piedras Negras

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Para evitar que el crimen organizado se infiltre en la Región Fronteriza, incrementarán los puntos de vigilancia las bases de operaciones mixtas, anunció el gobernador en Piedras Negras.

Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con mandos policiacos y militares en esta ciudad para analizar esta nueva estrategia, como medida preventiva luego de la muerte de un policía estatal y un civil en enfrentamientos el 24 de diciembre.

El tema de la reunión fue sobre los ataques de criminales a las corporaciones de seguridad que se han registrado en esta frontera y las estrategias para evitar más situaciones como esta.

El jefe del ejecutivo estatal lamentó los hechos del 24 de diciembre en los que un elemento de Fuerza Coahuila y un abogado perdieron la vida en diferentes balaceras ocurridas en Piedras Negras.

Destacó la importancia de una buena coordinación entre todas las corporaciones para impedir que el crimen organizado vuelva a penetrar al estado.

En esta reunión de seguridad estuvieron presentes el titular de la Sexta Zona militar, el comandante de la guarnición y el Fiscal General del Estado, Gerardo Marquez Guevara.

Este último confirmó que fueron asegurados “cuatro o cinco” vehículos robados, que se les atribuye su presencia en los enfrentamientos de la noche del 24.

Confirmó también el aseguramiento de armas, pero rechazó precisar marcas, modelos y calibres, por estar dentro de una carpeta de investigación.

Dijo que en el primer evento, el enfrentamiento en el que un policía de Fuerza Coahuila murió, tienen una fuerte línea de investigación y que no encuentran hasta el momento relación con el segundo evento, que fue la muerte del abogado, salvo que al parecer éste se encontraba en el lugar equivocado.

Informó que sospechan que los hechos son consecuencia de la venta de drogas en Piedras Negras, aunque no tienen por el momento pruebas de esto.

También dio a conocer que se reunieron con familiares del abogado, para informarles de los avances de la investigación.

Dio a conocer que el helicóptero se quedará permanentemente en la ciudad fronteriza, y dijo que ha sido una herramienta útil en la detección de vehículos robados y abandonados, y en persecuciones.

El gobernador dio a conocer que se incrementarán los patrullajes en la Región fronteriza en conjunto con el Ejército gracias a la coordinación con la Sexta Zona Militar con sede en Saltillo y con la guarnición de Piedras Negras.

Es este incremento de patrullaje conjunto es algo que se veía en los Grupos de Coordinación Operativa y dentro de las Bases de Operación Mixta, explicó el mandatario.

Escrito en: inseguridad Piedras Negras SEGURIDAD PUBLICA Piedras, conocer, abogado,, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentarán patrullajes en Piedras Negras