Saltillo

Denuncian irregularidades de alcaldesa de Ramos Arizpe

Señalan 58 delitos

Denuncian irregularidades de alcaldesa de Ramos Arizpe

Denuncian irregularidades de alcaldesa de Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

El síndico de minoría de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila, acudió hoy al Congreso del Estado para demandar la revisión de las cuentas del municipio al asegurar que existen irregularidades que han sido registradas por los malos manejos hechos por la alcaldesa, Lilia María Flores Boardman.

De acuerdo a lo que informó, son como 58 los delitos en los que estaría incurriendo, mismos que también serán denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción.

Aseguró que entre los delitos que destacan están peculado, tráfico de influencias, corrupción, omisión, entre otros.

Señaló que se estima que hay irregularidades de alrededor de 50 millones de pesos y alrededor de 12 empresas involucradas, entre las cuales, aseguró, algunas son “empresas fantasmas”.

Recordó que entre las irregularidades se encuentran licitaciones que no fueron aprobadas por cerca de 400 mil pesos, así como entrega de útiles de hasta 20 mil unidades en escuelas de Ramos Arizpe y construcción de obras.

“Debe revisar el Congreso las cuentas, pues de los 20 mil útiles escolares, sólo se entregaron dos mil. ¿Dónde quedaron los 18 mil?”, cuestionó.

Señaló que aunque se solicitó información al Ayuntamiento de Ramos Arizpe sobre el destino de los recursos, ésta nunca fue recibida.

“Fueron 136 solicitudes hechas al ICAI desde junio, de las cuales sólo fueron contestadas 20 a medias”, dijo.

Escrito en: desvíos Lilia María Flores ramos arizpe irregularidades, Ramos, Arizpe, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian irregularidades de alcaldesa de Ramos Arizpe