México

Presupuesto 2019

PRD descalifica Presupuesto 2019

PRD descalifica Presupuesto 2019

PRD descalifica Presupuesto 2019

NOTIMEX

La vicecoordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, aprobado por el Congreso de la Unión, apuesta a perpetuar lo que más han combatido desde la izquierda: el manejo electoral de los recursos públicos.

"No se están poniendo los cimientos de un nuevo modelo económico, ni tampoco los trazos de un país más justo y equitativo. El presupuesto es sinónimo de ello porque refleja la intención más clara del nuevo presidencialismo", señaló.

Según la legisladora, "nadie se podría imaginar que esta administración propondría reducir el gasto en cultura y en contraposición, aumentar los recursos que van para la militarización del país".

En su opinión, nadie debería sentirse tranquilo con este presupuesto "que incrementa la deuda del país y no beneficia a las mayorías de México".

"Llevamos muchos años exigiendo desde la izquierda que los recursos públicos se utilicen para construir un mejor futuro para los millones de mexicanas y mexicanos que no llegan al final del mes", añadió.

De acuerdo con Juárez piña, "llevamos décadas pidiendo que se gaste más en educación y menos en militarización, que se gaste más en ciencia y tecnología, en cultura".

A su parecer, “el presupuesto para el próximo año profundiza las tendencias de gasto nocivo en los últimos años”.

“Es un presupuesto que no invierte en lo más valioso, en las niñas, niños y adolescentes, que no apoya a los municipios y que además desapareció los recursos para pueblos mágicos”, concluyó.

Escrito en: presupuesto 2019 amlo Transición federal presupuesto, recursos, gaste, gasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PRD descalifica Presupuesto 2019