Saltillo

Dos políticos, nuevos magistrados

Dos políticos, nuevos magistrados

Dos políticos, nuevos magistrados

PERLA SÁNCHEZ

El Congreso local aprobó la designación de tres magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila por un período de 15 años, entre los que se encuentran el exsecretario del Ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery, y el exprocurador estatal Homero Ramos.

Mediante votos emitidos en cédulas, los diputados aprobaron el nombramiento de Ulises Guadalupe Hernández Torres quien se desempeñaba como juez; Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila en la pasada administración, y Miguel Mery Ayup, quien hace poco fue candidato a diputado federal del PRI.

Asimismo, aprobaron el nombramiento de Gricelda Elizalde Castellanos y Lorena Ivonne Rodríguez Fernández, como magistradas supernumerarias del Tribunal Superior de Justicia por un período de seis años.

Una vez aprobado el nombramiento, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Juan Antonio García Villa, procedió a tomar la protesta de ley a los magistrados numerarios y supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, quienes inician funciones al momento de rendir la protesta.

Escrito en: magistrados Coahuila MAGISTRADOS magistrados, Tribunal, Superior, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dos políticos, nuevos magistrados