Saltillo

Sin consenso para aprobación de Presupuesto de Egresos

Sin consenso para aprobación de Presupuesto de Egresos

Sin consenso para aprobación de Presupuesto de Egresos

PERLA SÁNCHEZ

El diputado local por el Partido Acción Nacional en Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, manifestó que hasta el momento no existen las condiciones para aprobar el Presupuesto de Egresos 2019, por lo que podría ser el día de hoy que este tema se ponga a consideración ante el pleno del Congreso Local.

"Estamos buscando generar las mejores condiciones, en aras de poder aprobar el mejor tanto de la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos del Estado. Hay temas que para el Partido Acción Nacional son importantes como inversión en infraestructura y el tema de la Deuda Pública", expresó.

Señaló que la idea era que ambos se aprobaran ayer, no obstante, manifestó que hasta ayer en la tarde no existían las condiciones favorables para hacerlo.

Añadió que se busca pedir una mayor inversión en infraestructura, no obstante, no especificó hasta cuánto se busca de incremento.

"No estamos en condiciones para decir cuáles son las cantidades, porque debemos ver en que otros rubros se va disminuir", indicó.

Señaló que se espera que para el día de hoy se encuentren listos para su aprobación, no obstante, de no estarlo, el tema seguirá pendiente.

“No vamos sacar un presupuesto irresponsable, lo que buscamos es crear el consenso y actuar de una manera responsable en función de bienestar de los coahuilenses”, dijo.

Señaló que de no haber consenso antes de que concluya el año, se tendrá que operar con el Presupuesto de Egresos similar aprobado para el año 2018.

Agregó que en relación al pago de la deuda se maneja un pago de 50 millones de pesos, cifra que también se pretende modificar, pues se considera insignificante.

Se esperan cambios en Junta de Gobierno

Marcelo Torres Cofiño informó anunció que el próximo año se generarán una serie de cambios en la Junta de Gobierno del Congreso Local, los cuales de entrada corresponderán a la Oficialía Mayor, así como de la Tesorería.

Señaló que hasta el momento no se cuenta con perfiles de los posibles candidatos que ocuparán el cargo.

Será entre hoy o mañana que se hará la propuesta para realizar las suplencias.

“De ahí tendría que partir y hacer un análisis pormenorizado por área y por persona y quienes cumplan con estos perfiles van a tener su empleo”, dijo.

Será el próximo 1 de enero, que el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo Torres Cofiño, asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado

Escrito en: presupuesto egresos CONGRESO LOCAL Presupuesto, Egresos, obstante,, consenso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin consenso para aprobación de Presupuesto de Egresos