Torreón

Sorprende cambio de la temperatura

Sorprende cambio de la temperatura

Sorprende cambio de la temperatura

FABIOLA P. CANEDO

Una diferencia de 10 grados centígrados en la temperatura mínima se registró ayer en Torreón, pues de un día a otro subió de 8 a 18 grados por la mañana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que esto se debió a la cuarta tormenta invernal ubicada al norte del estado de Chihuahua y noroeste de Coahuila, que impulsó todo el aire cálido hacia la región. Sin embargo, indicó que las temperaturas cálidas sólo se mantendrían durante el miércoles y para hoy se pronosticaban temperaturas más frescas, de 14 a 16 grados centígrados por la mañana, y de 24 a 26 grados por la tarde.

Dijo que el sistema frontal número 20 se encuentra localizado al norte del estado de Sonora y se espera que para el viernes por la noche llegue a la Comarca Lagunera, pero sería ya muy débil, por lo que se pronostican temperaturas de 10 a 12 grados centígrados para viernes y sábado, y máximas de los 22 a los 24 grados.

La Conagua informó que se presentaron temperaturas máximas con valores que iban de 9 a 29 grados centígrados, siendo en el municipio de Matamoros, Coahuila, donde se reportó la temperatura más alta por la tarde. Asimismo, por la mañana se registraron temperaturas mínimas que iban de -11 a 19 grados, siendo en el municipio de Guanaceví, Durango, donde se reportó la temperatura más fría. Dentro de la jurisdicción del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, no se registraron eventos de precipitación.

Calderón Partida dijo que se esperan temperaturas mínimas de 8 a 10 grados centígrados para el Fin de Año y máximas de los 24 a 26 grados.

De acuerdo al reporte meteorológico, la cuarta tormenta invernal se localiza en Coahuila y Chihuahua, mientras que el frente frío número 20 se extiende a lo largo de Chihuahua, originando ambiente muy frío en el noroeste y norte del país, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango, y potencial de intervalos de chubascos, además de condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de dichos estados.

La Conagua dio a conocer en su reporte que, en la Comarca Lagunera, se pronostica un clima cálido por la mañana y templado a cálido por la tarde, con un cielo medio nublado, pero sin posibilidad de lluvia y viento moderado a fuerte del noroeste.

18

GRADOS

centígrados se registraron ayer por la mañana.

Escrito en: clima pronostico del tiempo grados, temperaturas, centígrados, temperatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sorprende cambio de la temperatura