México

Morelos

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco descarta nuevos impuestos

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco descarta nuevos impuestos

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco descarta nuevos impuestos

EL UNIVERSAL

La administración estatal de Cuauhtémoc Blanco descartó nuevos impuestos y aumentos salariales para el 2019 a funcionarios, por el contrario, aseguró que será un gobierno que destaque por su eficiencia en el manejo de los recursos.

En un comunicado el gobierno estatal informó que eliminarán algunas áreas que no afecten el trabajo de esta administración, con la finalidad de reducir el gasto corriente.

El anuncio oficial surge en medio de señalamientos divulgados por la oposición política en el sentido de que la administración de Blanco Bravo prepara nuevos impuestos hacendarios el año siguiente.

En respuesta, el gobierno morelense sostuvo que la elaboración del paquete económico 2019 "pondera el bienestar de la población morelense, ya que para el gobierno estatal la seguridad, salud, educación y desarrollo agropecuario son una prioridad".

Y precisó que a la oficina de la gubernatura, presidida por José Manuel Sanz Rivera, brazo fuerte de Blanco Bravo, se sumaron otras áreas de la administración pública las cuales contaban con presupuesto propio, por lo que no registrará ningún aumento al respecto.

"El paquete económico para el 2019 que fue entregado al Congreso del Estado, no rebasa el monto de los recursos utilizados en el presente año, lo cual puede ser comprobado por la Secretaría de Hacienda", aseguró el gobierno estatal.

Por su parte, la diputación permanente del Congreso de Morelos convocó a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar el paquete económico del Gobierno del Estado de Morelos para el ejercicio fiscal de 2019.

En su sesión de ayer los diputados acordaron trabajar el sábado hasta alcanzar los consensos en las leyes de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre del año 2019.

Escrito en: Cuauhtémoc Blanco morelos gobierno, Blanco, administración, paquete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco descarta nuevos impuestos