Saltillo

Deuda e inversión atoran presupuesto

Deuda e inversión atoran presupuesto

Deuda e inversión atoran presupuesto

PERLA SÁNCHEZ

Debido a que no se llegó a un consenso sobre el Presupuesto de Egresos de Coahuila para 2019, el jueves fue cancelada la sesión del Congreso del Estado, por lo que su aprobación tendrá que esperar hasta la próxima semana, cuando concluye el presente ejercicio fiscal.

El presupuesto de Coahuila para 2019 fue presentado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, por un monto de 50,377 millones de pesos (mdp).

A última hora la sesión programada para ayer se canceló y fue reprogramada para el lunes 31 de diciembre. Los temas que siguen en discusión y que han atrasado su aprobación se relacionan con el rubro de infraestructura, donde se pide un incremento de recursos, así como al pago de la deuda.

Por su parte, la diputada del PRD, Claudia Ramírez, informó que se busca que exista una garantía para que el pago de la Deuda Pública no se incremente en años.

Destacó que aunque se le dio mayores recursos a educación y salud, se mantiene bajo el de infraestructura, el cual tendrá 827 (mdp) menos que en 2018.

Por su parte la diputada del PAN, Ma. Eugenia Cázares, manifestó que se espera que de las participaciones federales adicionales, que serán de 4,000 mdp, se destinen en parte al pago de la deuda.

"Queremos que la deuda se vaya abatiendo y no sólo abonando como está la propuesta de hoy de 50 mdp a capital y el resto a intereses", dijo.

Añadió que en el caso de los convenios, Coahuila presentó un estimado de 6,000 mdp, no obstante, hasta el momento sólo tienen 1,500 mdp. "Algunos de éstos se firman en el transcurso de los tres primeros meses del año, con fecha límite el 31 de marzo y tendríamos que hacer otra reunión en esas fechas, por eso pedimos que se apegue a la realidad", dijo.

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA pago, Coahuila, mdp,, tendrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Deuda e inversión atoran presupuesto