Saltillo

Dan alternativa a pago de la deuda

Dan alternativa a pago de la deuda

Dan alternativa a pago de la deuda

FABIOLA P. CANEDO

Piden destinar un porcentaje de aportaciones federales al pago de la megadeuda y bajar el recurso a publicidad para el presupuesto de egresos del gobierno de Coahuila.

Gerardo Aguado Gómez, diputado local, dijo que no se ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo y la Secretaría de Finanzas en lo que tiene que ver con el presupuesto del estado para el próximo año.

Entre lo bueno, indicó que se contempla un incremento considerable en el rubro de Salud y de Educación, que podría ayudar al abasto de medicamento y mejora de infraestructura.

"Habíamos sigo muy críticos en este sentido y hoy se está considerando un presupuesto mayor, de igual manera el tema de las aulas, muchas escuelas están en condiciones deplorables, de hacinamiento, sin las condiciones adecuadas para que los jóvenes y niños tengan una educación de calidad", dijo.

Señaló que un tema pendiente es lo destinado a comunicación, pues sigue siendo muy alto. Indicó que en 2018 fue excesivo, con más de 500 mdp destinado a comunicación social, que engloba la publicidad del gobierno estatal.

"Hay recursos destinados, por ejemplo, a la academia interamericana de derechos humanos, por 35 millones de pesos, es un tema que hemos llevado a tribuna", dijo.

Aguado dijo que la reestructura de la deuda es un tema que se puede mejorar, pues el esquema de amortización anual que maneja el Ejecutivo es de destinar 50 mdp como pago a capital, mientras que en 2020 serían 60 mdp, en 2021 70 mdp, y así hasta liquidar.

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA tema, presupuesto, pago, publicidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan alternativa a pago de la deuda