Saltillo

Hoteleros pedirán que parte de ISH sea para Pueblos Mágicos

Hoteleros pedirán que parte de ISH sea para Pueblos Mágicos

Hoteleros pedirán que parte de ISH sea para Pueblos Mágicos

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila región sur (AMHMC) manifestó que se solicitará al Gobierno del Estado que una parte del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), sea destinado para promover el turismo en los Pueblos Mágicos.

Héctor Horacio Dávila, presidente de la asociación, recordó que este año será un año muy difícil, pues se tienen 7 Pueblos Mágicos y ya desapareció el Consejo de Promoción Turística Mexicana (CPTM).

“El recurso llegaba por cada turista que llegaba a México le cobraban 35 dólares por entrar en el boleto de avión. Y ese se les daba. Ya no van a ir a Japón, Rusia o China a promocionar México, ahora menos Coahuila”, dijo.

Informó que del 3 % que se cobra a los huéspedes por el impuesto, hay un 2 % que se entrega a las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), mientras que el resto no se destina a ningún lado.

“Ese uno por ciento va a la licuadora, por lo que vamos a hablar al gobernador y la nueva secretaría de turismo para que ese uno por ciento vaya destinado a Pueblos Mágicos, pues de otra manera no va haber dinero salvo que el gobierno traiga otra idea”, dijo.

Manifestó que lo que serían alrededor de 33 millones de pesos, los que podrían ser utilizados en éstos, pues en total del ISH, se recaudan cerca de 100 millones de pesos.

Añadió que es necesario que se sigan apoyando, en materia de infraestructura, pues aún falta atender necesidades en éstos en materia de energía, señalética, drenaje, pintura, entre otros.

Recordó que en este año alrededor de 7 millones de visitantes visitaron Coahuila, por lo que buscan mantener o incrementar esta cifra.

Escrito en: pueblos magicos pues, Pueblos, millones, llegaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoteleros pedirán que parte de ISH sea para Pueblos Mágicos