México

Elecciones 2018

PAN impugna elección en Monterrey por supuestas irregularidades

PAN impugna elección en Monterrey por supuestas  irregularidades

PAN impugna elección en Monterrey por supuestas irregularidades

NOTIMEX

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este lunes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una denuncia para anular la elección en Monterrey, Nuevo León, debido a supuestas irregularidades en perjuicio de Felipe de Jesús Cantú, candidato a dicha alcaldía.

El coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, así como el abanderado, acudieron al Tribunal Electoral para denunciar un presunto rebase del tope de gastos de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su aspirante.

"El tope de gastos de campaña autorizado es de dos millones 102 mil 717.97 pesos. El PRI y su candidato Adrián Emilio de la Garza Santos, con todo lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña, es de tres millones 309 mil 820.00 pesos rebasando el límite por un millón 207 mil 084.03 pesos, lo que equivale a un rebase de 57.41 por ciento", según Bolaños.

También, apuntó un comunicado, habría existido una violación en la cadena de custodia de los paquetes electorales.

A juicio del PAN, el PRI habría coaccionado el voto de ciudadanos al repartir la "Tarjeta Regia", a pesar de la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que prohibía hacerlo.

Aunado a ello, el día de la jornada electoral fueron enviados de manera masiva mensajes de texto en franco apoyo al candidato del PRI, en los cuales se invitaba a votar por él, violando la veda electoral.

Entre otros elementos, el PAN consideró que en las zonas donde Acción Nacional ha obtenido resultados favorables se indicaba que las casillas se encontraban cerradas y se pusieron lonas falsas.

Escrito en: ELECCIONES 2018 Elección monterrey Tribunal, Electoral, candidato, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PAN impugna elección en Monterrey por supuestas  irregularidades