Saltillo

Lamenta Saltillo disminución de presupuesto

Lamenta Saltillo disminución de presupuesto

Lamenta Saltillo disminución de presupuesto

LUCÍA PÉREZ

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, indicó que el Estado es solidario con la nación y por ello se aporta más de lo que recibe.

“Hubo disminución en el presupuesto estatal y se deriva de la Federación. Antes por cada peso que mandaban a la Federación nos regresaban 33 centavos y ahora será menos que eso”, dijo en entrevista.

Agregó: “Estamos bien puestos para ser solidarios con todo el país, siempre lo hemos sido. Porque si nos dejaran lo que aportamos nuestro presupuesto no seria de 50 mil millones sino de 90 mil… Como norteños somos solidarios con el país pero no es tan justo a que nos quiten más”.

Jiménez espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pueda durante este año plantear un mejor presupuesto para el 2020. Cree que este año fue muy apresurado.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, indicó que no se benefició con el presupuesto a la entidad porque la Federación ya no mantuvo el Ramo 33.

“Era una gran cantidad de recursos que eran para Proyectos del Estado e inversiones municipales. Hoy no existe, y lo van a utilizar para los apoyos a ustedes ya han escuchado como son para apoyar a jóvenes y adultos mayores”.

EN CONTEXTO

Coahuila recibirá menos recursos de los solicitados. En el paquete económico entregado por la Secretaría de Finanzas se habían solicitado 50 mil 377 millones de pesos y les aprobaron 49 mil 369, es decir mil 8 millones menos de lo esperado.

Escrito en: presupuesto presupuesto egresos presupuesto, millones, solidarios, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lamenta Saltillo disminución de presupuesto