Torreón

Empieza el miércoles cobro de impuesto predial en Torreón

Empieza el miércoles cobro de impuesto predial en Torreón

Empieza el miércoles cobro de impuesto predial en Torreón

YOLANDA RÍOS

A partir de las siete de la mañana de este miércoles 2 de enero, la Tesorería Municipal iniciará el cobro del Impuesto Predial para el Ejercicio 2019. Van por una recaudación a lo largo del año de 180 millones de pesos.

Este año y de acuerdo a la aprobación del Congreso del Estado, habrá cero por ciento de incremento en Valores Catastrales para 30 colonias de Torreón, según Jaime Hernán Sirgo.

Pero en las colonias populares, “las alzas en este concepto será de entre un 6, un 7 y un 8 por ciento, aparentemente.. los estamos revisando porque el dictamen lo hicieron llegar ya muy tarde este lunes “, dijo el tesorero.

Explica que no habrá duda respecto a las colonias integradas en esta lista, así como los porcentajes de aumento que se otorgaron en los Valores Catastrales y se atenderá con la precisión del caso, dijo.

Las colonias residenciales, según el tesorero municipal, “tengo entendido que los porcentajes más elevados van a las colonias residenciales que es 25 por ciento, 20 y 15, a reservar de revisar detenidamente".

Informa además que en lo que respecta al sector comercial e industrial va un porcentaje del 15 por ciento.

En lo referente a las vialidades, dijo que se revisará la información para proporcionarla.

VAN LOS DESCUENTOS

Por lo que respecta a los descuentos que se otorgarán por pronto pago en el Impuesto Predial 2019, informó que será de 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 en marzo .

“La ciudad de Torreón hace un esfuerzo para dar un 20 por ciento de descuento por pronto pago en el mes de enero pues hay municipios en donde este apoyo es de sólo el 15 por ciento".

Asegura que el sistema estará listo para realizar los ajustes en los cobros del Impuesto Predial y ya desde este martes fueron colocadas las instalaciones para la llegada de los primeros contribuyentes este miércoles.

Habrá personal capacitado para orientar a los contribuyentes respecto a sus estados de cuenta o dudas relacionadas con el cobro, se manejará Unifila, servicios sanitarios disponibles y bebidas calientes para su mayor comodidad.

Finalmente, Sirgo Ortiz agregó que se solicitó al nuevo Cabildo un programa de estímulos fiscales para condonar multas y un descuento del 50 por ciento en recargos en lo que respecta a ejercicios anteriores.

Informa que ya aparecerá en los Estados de Cuenta de Deudores del Impuesto Predial el saldo que corresponde a quienes deben ejercicios anteriores al actual en lo que hace a 5 años antes .

Escrito en: torreon predial colonias, Impuesto, Predial, respecta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empieza el miércoles cobro de impuesto predial en Torreón