21 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Suman 32 municipios en Mando Único en Coahuila

Los municipios de las regiones Sureste y Norte entran en el esquema

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 02 de enero 2019, actualizada 2:10 pm

Con el inicio de 2019 y el inicio de las nuevas administraciones municipales en Coahuila, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila dio a conocer que inician el año con un total de 32 de los 38 municipios que se suman al Mando Único.

"Arrancamos 2019 con 32 de 38 mandos únicos, que en realidad es un esfuerzo conjunto, es un comando conjunto por la seguridad en el Estado", señaló José Luis Pliego Corona, titular de la dependencia estatal.

Manifestó que durante el presente año se cuenta con la totalidad de los municipios que conforman las regiones Sureste y Norte, integradas al modelo de seguridad en la entidad.

El funcionario estatal refirió que en el caso de los municipio de la región Norte del estado, se integraron este año a la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado los municipios de Allende, Jiménez y se ratificó el mando único en Piedras Negras.

Precisó que mantendrán el diálogo con los seis municipios restantes y quienes han decidido no participar en el citado esquema que pertenecen a las regiones Laguna, Carbonífera y Centro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA