Piedras Negras

Pendiente, homologación de precio de gasolinas con EU

Se podría ver reflejado la próxima semana

Pendiente, homologación de precio de gasolinas con EU

Pendiente, homologación de precio de gasolinas con EU

RENÉ ARELLANO

Con el inicio de año, una de las grandes expectativas de la ciudadanía es la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como la homologación del precio de los combustibles con la zona sur de los Estados Unidos, sin embargo esto último probablemente se verá reflejado hasta la próxima semana.

Carlos Mario González, gerente de Grupo Gasco en Piedras Negras, señaló que están en espera de la publicación de las reglas de operación de los estímulos fiscales que anunció el Gobierno federal y que se publicaron a través de un decreto presidencial.

Sin embargo, precisó que será hasta el lunes o martes de la próxima semana cuando se pueda ver reflejada la disminución, pues las reglas se darán a conocer el siete de enero y su aplicación se realizaría a partir del ocho o nueve de enero.

"Estamos muy al pendientes de la reducción del IVA, estamos muy al pendiente de la homologación, también, pero hasta el día siete salen publicadas las reglas para la aplicación de estos estímulos fiscales. Hay que ver a quienes sí les aplican las reglas, a quienes no les van aplicar las reglas", refirió Carlos González.

Sin embargo, con el inicio del año 2019 se reportó un descenso en el precio de los combustibles y que pudiera reflejar el próximo jueves tres de enero.

"Enero ya empieza a haber algún tipo de reducciones, ayer fue día inhábil. Hoy estamos viendo, hay posibilidad de que mañana haya un tipo de reducción, no te lo podría asegurar hasta que no tener todos los factores en la mano", dijo el empresario gasolinero.

Escrito en: combustibles precio de gasolina gasolina precio, reglas, inicio, próxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pendiente, homologación de precio de gasolinas con EU