Torreón

Invita DIF Torreón a inscribirse a bodas comunitarias 2019

Invita DIF Torreón a inscribirse a bodas comunitarias 2019

Invita DIF Torreón a inscribirse a bodas comunitarias 2019

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema DIF Torreón invita a los interesados en participar en las tradicionales bodas comunitarias a apartar su lugar para celebrar su matrimonio ante el Registro Civil el próximo mes de febrero. La dependencia informó esta mañana que el trámite es gratuito y que únicamente se debe cubrir el costo de los exámenes prenupciales, en los cuales se gestiona un descuento.

Montserrat Martínez Aguado, directora de Integración Familiar, indicó que aunque aún no se define la fecha exacta de la ceremonia, es necesario que los interesados acudan a la brevedad posible a entregar su papelería para poder iniciar con las diligencias.

Entre los requisitos se encuentran ser mayores de edad y que la pareja acuda a un curso prenupcial en el que se tratan como prevención de la violencia familiar, salud sexual y reproductiva, relaciones de pareja y la meta del matrimonio.

Para apartar los lugares, la ciudadanía interesada debe acudir a Ciudad DIF que se encuentra ubicada en calzada de los Continentes No. 500 del Fraccionamiento Las Etnias (a espaldas del Bosque Urbano). Para solicitar informes también se pueden comunicar al teléfono 229-33-44.

La documentación que se solicita es la siguiente: acta de nacimiento de los novios (original y copia), credencial de elector (INE) de la pareja (original y copia), credencial del INE de dos testigos por contrayente (original y copia), así como los exámenes médicos prenupciales y asistir a las pláticas prenupciales.

El DIF Torreón recordó a la población que en el Estado de Coahuila, no se puede realizar un matrimonio civil entre menores de edad, sin excepción.

“Para poder empezar a integrar la documentación y hacer el trámite, les pedimos a las parejas que están interesadas en regularizar su matrimonio y obtener seguridad jurídica, que acudan ya con nosotros a la dirección de Integración Familiar”, expuso Martínez Aguado.

La funcionaria precisó que cuando uno o ambos de los contrayentes, hayan estado casados anteriormente, deberán exhibir copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio. Y en el caso de viudez, se deberá presentar copia certificada del acta de defunción correspondiente

Escrito en: DIF Torreón Bodas Comunitarias Torreón bodas comunitarias matrimonio, (original, pareja, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invita DIF Torreón a inscribirse a bodas comunitarias 2019