Saltillo

Alumbrado público de Torreón viola reglamentos y leyes: ASE

Alumbrado público de Torreón viola reglamentos y leyes: ASE

Alumbrado público de Torreón viola reglamentos y leyes: ASE

LUCÍA PÉREZ

"El Alumbrado Público de Torreón presenta violaciones a reglamentos y leyes, carece de metas y opacidad en redención de cuentas", informó la Auditoría Superior del Estado.

A través de un estudio se identificó que en el presupuesto de Egresos 2017 aparece una concesión de alumbrado público a 15 años con una contraprestación convenida por 150.6 millones de pesos, pese a ello se identificó un presupuesto para servicios públicos y en específico para derechos de alumbrado público por 186 millones de pesos.

Además se identificaron violaciones en el cumplimiento del artículo 268 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila ya que carece de objetivos generales, específicos, diagnóstico de la situación del alumbrado público, reglas de operación, población objetivo y matriz de indicadores, sólo cumple con el nombre del programa y el presupuesto asignado.

“Debido a que el municipio no dio continuidad a los códigos de los programas establecidos en el Presupuesto de Egresos 2017, no fue posible dar seguimiento a los recursos devengados en las partidas presupuestarias señaladas”, se indicó.

El municipio adjuntó a la ASE un reglamento donde en el artículo 4 señala que el servicio de alumbrado público deberá comprender una planeación estratégica, la cual no se presentó, pero no especifica metas, objetivo y población objetivo en el Presupuesto de Egresos 2017 como lo señala el Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila.

Escrito en: alumbrado público alumbrado, público, objetivo, Egresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alumbrado público de Torreón viola reglamentos y leyes: ASE