Policiaca

Caen 2 presuntos extorsionadores; FGE los libera

Fueron turnados por delito de posesión de droga

Caen 2 presuntos extorsionadores; FGE los libera

Caen 2 presuntos extorsionadores; FGE los libera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dos presuntos extorsionadores originarios de Nuevo León, fueron capturados en Castaños cuando pretendían hacer de un ganadero una nueva víctima.

Sin embargo Seguridad Pública Municipal los consignó por otro delito y los imputados fueron puestos en libertad.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), los maleantes seguían a un ganadero en un automóvil Nissan con placas del Estado de México por el bulevar Gustavo Galaz, e intentaron varias veces cerrarle el paso.

Según el IPH, el afectado pidió ayuda en una gasolinera y elementos del Mando Mixto de Seguridad lo auxiliaron y tras una larga persecución capturaron a los sospechosos.

Mario Alberto “N” de 25 años de edad y Adrián “N” de 30, tenían en su poder 15 bolsitas con material granuloso, blanco con las características de la droga llamada cristal, y dijeron ser taxistas de Monterrey, Nuevo León.

Fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público por el delito de posesión de droga, cuya sanción no contempla la prisión preventiva oficiosa y la Fiscalía General del Estado (FGE) los tuvo que dejar en libertad.

Modus Operandi

La Fiscalía, en base a información recabada en Castaños, sospecha que hay por lo menos 15 víctimas de extorsión. En las próximas horas podrían presentarse 12 primeras denuncias.

De acuerdo a los afectados, los extorsionadores provocaron falsos accidentes viales y amenazaron a sus víctimas y las presionaron psicológicamente para que entregaran una fuerte cantidad de dinero de indemnización, o llamarían a las autoridades para que los encarcelaran como presuntos responsables de los choques.

En todos los casos, los percances fueron intencionales, causados por los supuestos taxistas, quienes escogían como víctimas a personas de la tercera edad para intimidarlas psicológicamente.

Hasta el momento ningún afectado ha formalizado querella, pero varios acudieron ya a la Fiscalía para presentar la denuncia formal. Los imputados fueron liberados al vencer el término constitucional máximo de detención y se les está integrando una carpeta de investigación por posesión simple de droga, único delito por el que los consignó la Policía Preventiva.

Escrito en: extorsiones víctimas, presuntos, delito, consignó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caen 2 presuntos extorsionadores; FGE los libera