Torreón

Torreón será sede de reclutamiento para Guardia Nacional

Torreón será sede de reclutamiento para Guardia Nacional

Torreón será sede de reclutamiento para Guardia Nacional

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

El Gobierno de México informó sobre las sedes regionales que participarán en el reclutamiento para los elementos que se integrarán a la Guardia Nacional, misma en la que figura Torreón.

Torreón, participará junto con 11 entidades más, entre las que destacan Mazatlán, Sinaloa; Acapulco, Guerrero; Mérida, Yucatán y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno federal, para el año en curso, deberá contar la Guardia Nacional con un total de 21 mil 170 elementos, los cuales estarán distribuidos en 14 mil 833 de la Defensa Nacional y seis mil 337 de la Marina Armada.

Por otra parte para los años 2020 y 2021, se deberán sumar un total 14 mil 430 y 14 mil 400 respectivamente, únicamente de la Sedena, para concretar un equipo de 50 mil efectivos seguros.

Ello supondría que el número de elementos integrados a la Guardia Nacional aumentará. Cabe destacar que el reclutamiento se encuentra dividido en tres etapas.

Tras el inicio de año, y causa que no se logró la modificación en la Carta Magna, a solicitud de los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocará a un periodo extraordinario de sesiones a partir del 16 de enero para discutir y, en su caso aprobar la reforma constitucional para la creación o no, de la Guardia Nacional.

Escrito en: amlo Guardia Nacional Guardia, Nacional, reclutamiento, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón será sede de reclutamiento para Guardia Nacional