Saltillo

Congreso de Coahuila inicia autodiagnóstico

El Congreso cuenta con 25 legisladores

Congreso de Coahuila inicia autodiagnóstico

Congreso de Coahuila inicia autodiagnóstico

LUCÍA PÉREZ

A un día de haberse realizado el cambio de presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso Local, se anunciaron nuevos cargos y diagnósticos para depurar gastos innecesarios así como leyes obsoletas.

En rueda de prensa el panista y líder de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, dio a conocer cuatro nuevos nombramientos. Alma Fon Meléndez, se integra como su secretaria particular. Pedro Medina será el nuevo director de comunicación social, José Armando González Murillo fue nombrado director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Parlamentarias y Elsa Fabiola Sifuentes como subdirectora del Área Jurídica del Congreso.

Marcelo Torres dijo que instruyó a la Oficialia Mayor y a la Tesorería para que realice un diagnóstico sobre los gastos y leyes obsoletas. Además que revisará las propuestas legislativas que estén rezagadas.

“El objetivos es resolver las propuestas y no enviar a la congeladora las iniciativas. Este congreso no debe ser un cheque en blanco pero sí se va a privilegiar el diálogo. Dará el mismo trato a todos los funcionarios”, declaró.

Respecto a la relación con el Poder Ejecutivo anunció que invitará al gobernador Miguel Ángel Riquelme para firmar un acuerdo administrativo para que haya comunicación continua con los secretarios y se pueda resolver las demandas de los ciudadanos.

EN CONTEXTO

El Congreso de Coahuila cuenta con 25 legisladores. Al no haber mayoría de legisladores de un solo partido político, el periodo de tres años se dividió. La presidencia de la Junta de Gobierno se otorgó al priista Samuel Rodríguez en 2018. Este año se designó al panista Marcelo Torres.

El tercer año se designará a un legislador del Partido Unidad Democrática de Coahuila.

Escrito en: CONGRESO LOCAL Congreso, Junta, gastos, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso de Coahuila inicia autodiagnóstico