Piedras Negras

Aumenta cobertura de seguro de vivienda contra desastres en Piedras Negras

Inicia cobro de Predial en Piedras Negras

Aumenta cobertura de seguro de vivienda contra desastres en Piedras Negras

Aumenta cobertura de seguro de vivienda contra desastres en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

La tesorería municipal de Piedras Negras dio a conocer que desde el pasado dos de enero se inició con el cobro del impuesto Predial, además de señalar que se continuará con el programa de otorgar de forma gratuita un seguro de vivienda contra de desastres naturales, para quienes cumplan con el pago durante los meses de enero y febrero.

Además de informar sobre el 15 por ciento de descuento que se otorgará a los contribuyentes que acudan a realizar el pago del impuesto Predial durante el mes de enero, el cambio de aseguradora y un incremento en la cobertura del seguro.

“Hay un cambio en la compañía. Esto garantiza también que va a ver la manera de responder correctamente a aquellos que se vean afectados o que sufran algún tipo de siniestro; también les comentamos que hay un aumento en el beneficio de la cobertura”, detalló Sebastián Guerra Ávila Tesorero Municipal de Piedras Negras.

Precisó que la nueva compañía es la aseguradora HDI, la cual ofrece un incremento en la cobertura del seguro de vivienda contra desastres, que es de 17 mil pesos y en el tema de la cobertura del seguro.

“Hay un concepto interesante en esta nueva cobertura, hay una partida asignada para remoción de escombros. Porque también esto implica un costo cuando hay daños, este concepto se suma. También este seguro tiene aparejado una cobertura de responsabilidad civil”, indicó Guerra Ávila.

Detalló que en caso de registrarse un siniestro en la propiedad de una persona que cumplió con el pago del Predial y cuenta con su seguro de vivienda, y en determinado momento afecta la propiedad del vecino y éste no cuenta con el seguro, entonces allí entra la cobertura de responsabilidad civil.

El funcionario municipal también informó que durante el mes de enero se otorgará un descuento del 15 por ciento a los contribuyentes que acudan a cumplir con el pago del impuesto Predial.

“Los horarios en la caja de presidencia son: de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde y en el módulo de Soriana, vamos a estar operando desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde”, señaló Guerra Ávila.

También informó que les han confirmado que se trabajará los sábados y las cajas en la presidencia municipal estarán abiertas de las ocho de la mañana a las dos de la tarde. Mientras que en el módulo de Soriana se trabajará con éste mismo horario los días sábado y domingo.

Escrito en: Predial PN Predial Piedras Negras cobertura, seguro, pago, vivienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta cobertura de seguro de vivienda contra desastres en Piedras Negras