Saltillo

Gastó IEC más de lo que le asignaron en el 2017

Se realizaron observaciones por un valor de 131 mil 694 pesos

Gastó IEC más de lo que le asignaron en el 2017

Gastó IEC más de lo que le asignaron en el 2017

LUCÍA PÉREZ

El Instituto Electoral de Coahuila presentó un incremento de 5 millones en su presupuesto 2017 e irregularidades por 131 mil pesos.

De acuerdo al informe de resultado 2017 de la Auditoría Superior del Estado se realizaron observaciones por un valor de 131 mil 694 pesos a causa del incumplimiento de requerimiento.

La auditoría informó que cuentan con un plazo improrrogable de 15 días hábiles para solventar los pliegos de observaciones.

En caso que las observaciones no sean atendidas dentro del plazo señalado o la documentación, argumentos o demás evidencias presentadas no sean suficientes para solventar las observaciones, la Auditoría Superior promoverá las responsabilidades administrativas y presentará las denuncias en contra de servidores públicos responsables, si estas irregularidades impliquen la comisión de un delito.

De acuerdo al informe de resultados, organismos públicos como la Comisión de Derechos Humanos, y el Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información no presentaron irregularidades en sus presupuestos.

TRBUNAL ELECTORAL

De los resultados de la revisión a la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2017, el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila tuvo observaciones por un total de 3 millones 541 mil pesos. Lo anterior deriva de la falta de comprobación o porque la información presentada fue insuficiente para su justificación.

A diferencia del Instituto Electoral de Coahuila el Tribunal presentó ahorro de presupuesto por dos millones 84 mil pesos.

Escrito en: IEC Instituto, Coahuila, Electoral, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gastó IEC más de lo que le asignaron en el 2017