Saltillo

Fortalece Coahuila temas de Igualdad y No Discriminación

Fortalece Coahuila temas de Igualdad y No Discriminación

Fortalece Coahuila temas de Igualdad y No Discriminación

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís, declaró ayer que en la administración que encabeza, los temas de Igualdad y No Discriminación se han constituido como principios y fundamentos centrales del gobierno.

Destacó que al elaborarse el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, donde participaron académicos, activistas, funcionarios de gobierno y representantes de sociedad civil, se fijaron objetivos y políticas públicas para propiciar la igualdad y la no discriminación.

A través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, se realizan acciones y programas en esta materia con el objetivo de tener una sociedad más justa como servicios gratuitos de asesoría y orientación jurídica a la población. De igual forma, citó, se han firmado convenios de colaboración con la Universidad Autónoma del Noreste, la Universidad La Salle Saltillo y la Universidad Tecnológica de Coahuila, con el fin de establecer las bases para promover la igualdad y prevenir la discriminación de manera colaborativa. Lo anterior, aclaró, tomando en cuenta las experiencias, avances y recursos para generar y desarrollar acciones bajo el principio de igualdad de trato y de oportunidades, de no discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Acciones de sensibilización con actividades interactivas entre niñas, niños y adolescentes, padres de familia, personal docente y administrativo de escuelas públicas y privadas, servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno y organismos de la sociedad civil, en materia de igualdad y no discriminación.

Escrito en: MARS igualdad, sociedad, Universidad, discriminación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalece Coahuila temas de Igualdad y No Discriminación