México

Fonden

Entregan apoyos del Fonden por nevadas en Chihuahua

Entregan apoyos del Fonden por nevadas en Chihuahua

Entregan apoyos del Fonden por nevadas en Chihuahua

NOTIMEX

Autoridades estatales iniciaron la entrega de los insumos del Fonden, asignados por la declaratoria de emergencia extraordinaria a 15 municipios afectados por la helada severa ocurrida a partir del 21 de diciembre de 2018.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, precisó que serán distribuidos seis mil 086 despensas; 24 mil 344 colchonetas; y 24 mil 344 cobertores, en beneficio de 27 mil personas.

Los insumos, explicó, son procedentes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como parte de la primera declaratoria de la temporada invernal para la entidad, que llegaron del 24 al 31 de diciembre pasado.

Refirió que con esta entrega las autoridades de Protección Civil en cada uno de los 15 municipios beneficiados, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, apuntó.

El coordinador exhortó a las autoridades locales de esas regiones, a entregar en tiempo y forma tanto los apoyos asignados como la comprobación de la distribución que deben hacer en sus respectivas comunidades.

Los municipios que recibirán los recursos del Fonden, son: Chínipas; Guazapares; Maguarichi; Temósachic; Urique; Uruachi; Guadalupe y Calvo; Morelos; Moris; Balleza; Batopilas; Bocoyna; Carichí; Guachochi; y Nonoava.

Escrito en: Fonden nevadas Chihuahua municipios, autoridades, diciembre, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan apoyos del Fonden por nevadas en Chihuahua