Torreón

Secretario de Sedena realiza gira de trabajo por La Laguna

Revisan estructura operativa del Mando Especial de La Laguna

Secretario de Sedena realiza gira de trabajo por La Laguna

Secretario de Sedena realiza gira de trabajo por La Laguna

YOLANDA RÍOS

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Crecencio Sandoval González, realiza gira de trabajo por la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. Visita las instituciones militares en San Pedro, Torreón y el vecino municipio de Lerdo donde recorrió las instalaciones del nuevo cuartel.

Fue acompañado desde su llegada a las 09:00 horas, por los gobernadores de ambos estados, Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro, por Coahuila y Durango respectivamente.

Entre varias de las actividades de trabajo, sostuvo también una reunión con el Mando Especial de la Laguna, Jesús Arévalo Espinoza, en las instalaciones del Periférico de Torreón y donde conoció a detalle la estructura de operación de esta figura, ratificada para su permanencia, directamente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a La Laguna el pasado viernes 28 de diciembre, en un evento público en el que añadió que el modelo funcionó en materia de seguridad y se buscaría replicarlo en otras entidades del país.

El general Sandoval González estuvo en el Hospital Militar inaugurado en noviembre del año pasado y que está ubicado en las instalaciones de la XI Región Militar.

Tuvo una inversión estatal y federal por un monto superior a los 352 millones de pesos. Es tipo B cuenta con 15 especialidades y sus servicios benefician a los soldados que prestan sus servicios en los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y es también para sus familias.

El Secretario de la Defensa Nacional y los gobernadores, tuvieron además una reunión de trabajo en las instalaciones de la Unidad de la Policía Militar en el Cuartel del municipio de San Pedro. Este campo militar es el más grande del estado. Ocupa una superficie superior a las 300 hectáreas y alojará a 3 mil 200 elementos de la Décimo Primera Brigada de la Policía Militar; cuenta además con una Unidad Habitacional.

Entró en operaciones en noviembre del 2017, se ubica en la carretera Torreón-San Pedro, cerca del ejido Rosita.

En Coahuila hay actualmente más de seis mil elementos militares.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador coahuilense Miguel Riquelme compartió la visita del Mando Militar.

Asimismo, mediante la misma red social, desde la cuenta personal del José Aispuro, @AispuroDurango, el gobernador de la citada entidad dio a conocer que, junto con el general David Guillén Altuzar, comandante de la XI región militar, y el gobernador Miguel Riquelme daban la bienvenida al secretario de la Defensa Nacional y que habría reuniones privadas.

Escrito en: Miguel Riquelme Sedena instalaciones, cuenta, Secretario, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretario de Sedena realiza gira de trabajo por La Laguna