Monclova

Visita Secretaría de Turismo Pueblos Mágicos de Coahuila

Visita Secretaría de Turismo Pueblos Mágicos de Coahuila

Visita Secretaría de Turismo Pueblos Mágicos de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Guadalupe Oyervides y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, Jorge Kalionchiz de la Fuente, realizaron un recorrido para fijar un compromiso de estrecha de colaboración que aporte crecimiento y desarrollo a los siete pueblos Mágicos en Coahuila.

La funcionaria estatal y el representante de la industria hotelera recorrieron los Pueblos Mágicos de la entidad: Viesca, Parras de la Fuente, Arteaga, Candela, Cuatrociénegas y Múzquiz, y quedó pendiente sólo el de Guerrero.

Oyervides dijo que la Secretaría de Turismo hará sinergia con la industria turística de cada población y que a partir de necesidades específicas como señalización, capacitación, creación de productos, desarrollo y promoción, se crearán programas de acción.

Por su parte Kalionchiz de la Fuente destacó que el interés de la Secretaría de Turismo por dar un fuerte impulso a los Pueblos Mágicos, es importante, y agregó que “tenemos que atraer turismo y romper la estacionalidad que regularmente se da sólo en fines de semana”.

Afirmó que Guadalupe Oyervides está armando un buen equipo de trabajo que cuenta con gran experiencia y está tocando puertas para trabajar. Agregó que el sector hotelero la apoyará en todo su proyectos y gestiones.

La funcionaria expresó que buscarán inversionistas entre los mismos habitantes de los pueblos mágicos, para que los recursos de los turistas se queden preferentemente en casa y no migren a través de empresas foráneas fuera de los municipios ni del estado.

La Secretaría de Turismo entrará en operación el día 7 de enero pero Lupita Oyervides ha aprovechado estos días de vacaciones para recorrer el estado en calidad de turista para conocer las debilidades del sector con la intención de convertirlas en fortalezas.

Escrito en: pueblos magicos Pueblos Mágicos Coahuila Turismo, Secretaría, Oyervides, Mágicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Visita Secretaría de Turismo Pueblos Mágicos de Coahuila