Otras Regiones

Demandan al IMSS 4 mdp por negligencia médica

Demandan al IMSS 4 mdp por negligencia médica

Demandan al IMSS 4 mdp por negligencia médica

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Familiares de una madre que falleció después que en una cirugía médicos del IMSS le dejaron dentro de su cuerpo una gasa de 50 centímetros de largo, piden cuatro millones de pesos al Seguro Social por su muerte.

Yoana Valeria Garza Montenegro falleció el 21 de diciembre pasado; el 19 de julio la habían operado en el hospital número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Buenaventura, Coahuila, pero los médicos negligentemente le dejaron en el intestino una gasa que le provocó graves complicaciones de salud, y aunque en un hospital privado en otra cirugía el siete de diciembre le extrajeron el cuerpo extraño, la joven perdió su lucha contra la muerte dos semanas después.

Los familiares de la mujer, madre de familia, demandan al hospital y a los doctores presuntos responsables del fatal error, Enrique (N) y Federico (N), un total de cuatro millones de pesos. Exigen recuperar los gastos médicos de consultas, medicamentos y clínicas privadas a los que acudieron provocados por la negligencia, porque el IMSS les rechazaba atención, perjuicios provocados por los casi seis meses de lucha por buscar salvarla y una indemnización por su muerte.

Escrito en: Demanda Negligencia Médica hospital, médicos, IMSS, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demandan al IMSS 4 mdp por negligencia médica