Saltillo

Otorgaron contrato a empresas sin estar inscritas

Otorgaron contrato a empresas sin estar inscritas

Otorgaron contrato a empresas sin estar inscritas

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno de Coahuila pagó 31 millones de pesos a empresas que prestaron servicios sin estar inscritas en el padrón de proveedores.

Dentro del informe de resultado de la cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior el Estado detectó irregularidades en la asignación de contratos.

Se indicó que los resultados de fiscalización indican que de las operaciones que se llevaron a cabo con los proveedores, se determinó que no se acredita mediante el Certificado de Aptitud vigente para el ejercicio en revisión, la inscripción en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal.

La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila de Zaragoza, establece en su artículo 22 párrafo tercero, que toda adquisición o contratación de los servicios definidos en esa Ley, y que se realicen en total o parte con fondos estatales, las dependencias sólo podrán aceptar proposiciones y celebrar contrato, con las personas físicas y morales inscritas en el Padrón cuyo Certificado de Aptitud esté vigente en la fecha de presentación.

En la Cuenta Pública sólo se limitó a describir la irregularidad y el monto total, no se indica las empresas, montos, prestación de servicio y justificación del Estado ante el incumplimiento de la Ley.

Escrito en: gobierno de Coahuila irregularidades contratos Estado, inscritas, Pública, Padrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otorgaron contrato a empresas sin estar inscritas