México

En 16 municipios del Valle de Toluca hay desabasto de gasolina

En 16 municipios del Valle de Toluca hay desabasto de gasolina

En 16 municipios del Valle de Toluca hay desabasto de gasolina

EL UNIVERSAL

En 16 municipios del Valle de Toluca hay desabasto de gasolina desde el 31 de diciembre. Hasta el momento, 85 estaciones permanecen cerradas porque no tienen combustible, informó Jorge Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (Adigal).

El problema sobre el desabasto abarca los municipios de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Valle de Bravo, Tianguistenco, Tenango, Tenancingo y otros de la zona, algunas localidades por donde atraviesan vías que conectan Guerrero, Michoacán y Morelos con la Ciudad de México.

En tanto que Toluca es el más afectado, pues concreta el 40% de las gasolineras de esta región; por lo tanto, los automovilistas deben recorrer varias vías para localizar una gasolinera abierta.

Pedraza Navarrete afirmó que hasta el momento se desconocen los motivos reales del desabasto, tampoco para cuando se restablecerá el servicio, pues en el Centro de Abastecimiento de Pemex ubicado en Toluca no han podido confirmar cuándo normalizarán el servicio.

Apenas el 3 de diciembre pasado se registró el mismo problema en esta zona del Estado de México, cuando Adigal informó que las pérdidas por este motivo son millonarias.

Pedraza Navarrete pidió a la población no almacenar combustible en su casa en bidones ni comprar gasolina de dudosa procedencia por el riesgo que conlleva para las personas tenerla en sitios donde podría encenderse.

Además rechazó que los motivos de esta problemática sean la probable alza en el precio del combustible.

Escrito en: gasolina Toluca, municipios, desabasto, gasolina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En 16 municipios del Valle de Toluca hay desabasto de gasolina