18 de agosto de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Colectivos buscan ampliar facultades de la Comisión Local de Búsqueda

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
sábado 05 de enero 2019, actualizada 7:16 pm

Los colectivos de familias de personas desaparecidas en Coahuila, buscarán que se amplíen las facultades de la Comisión Local de Búsqueda en el estado, con la finalidad de que participe en las acciones del Plan Estatal de Exhumaciones y de operativos de búsqueda, además de generar sus propios registros e información.

Lo anterior debido a que la Ley General de Desaparición otorgó facultades limitadas a la Comisión Nacional de Búsqueda en el tema de identificación forense, asimismo este organismo funge sólo como una captadora y cruce de información.

"Aquí lo que se busca es que la Comisión Local de Búsqueda no espere a que la Fiscalía haga o deje de hacer, si no que tenga facultades para realizar sus propias actuaciones en el tema", señaló Ariana Denise García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas den la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

La abogada dijo que se trata de un tema de colaboración pero de participación directa para obtener la información y hacer éstos cruces de información.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA