México

Buscarán en CDMX erradicar el feminicidio

Buscarán en CDMX erradicar el feminicidio

Buscarán en CDMX erradicar el feminicidio

EL UNIVERSAL

En la Ciudad de México se tienen ubicados 300 puntos de alta violencia contra las mujeres y la población en general, mientras que cada año son denunciados al menos 100 feminicidios, alertó el diputado local Ricardo Ruiz Suárez (Morena).

Indicó que, por ello, el Congreso de la Ciudad de México trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudad, de la Mujer y la Procuraduría General de Justicia, con el objetivo de prevenir y erradicar los feminicidios.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) aseguró que habrá una mayor coordinación para buscar información clara sobre cómo, cuándo y en qué zonas suceden los delitos para, posteriormente, tomar las medidas de prevención de violencia.

Señaló que, en México, al menos seis de cada 10 mujeres ha enfrentado un incidente de violencia. El 41.3% de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día, de acuerdo con datos estadísticos de distintos organismos.

Escrito en: feminicidio feminicidio mexico mujeres, Ciudad, México, erradicar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscarán en CDMX erradicar el feminicidio