Dinero

Van por producción récord en zinc

Van por producción récord en zinc

Van por producción récord en zinc

EDITH GONZÁLEZ

Met-Mex Peñoles va por una producción récord de zinc en este 2019, con la ampliación de la planta ubicada en Torreón y que será suministrada de energía eléctrica por el complejo eólico ubicado en el municipio de General Cepeda.

Rafael Rebollar, director de Grupo Metales-Químicos, dijo que en una semana más estará operando la planta de zinc en su totalidad, pues las pruebas iniciaron desde el año pasado, sin embargo fueron detenidas por el periodo vacacional.

"Estamos reiniciando las pruebas de arranque y en una semana más estaremos operando. En este mes de enero ya tenemos producción en el presupuesto de la ampliación", dijo.

Recordó que la inversión hecha fue de 350 millones de dólares, con una generación de 224 nuevos empleos.

Según la proyección de la empresa, con la ampliación se producirán 120,000 toneladas de zinc adicionales, lo que sumadas a las 230,000 que ya se tienen, la producción se incrementará hasta 350,000 toneladas.

Dijo que la planta requerirá aproximadamente 70 megawatts al año mismos que serán suministrados por el complejo eólico de General Cepeda y el cual estima produce más de 90 megawatts.

El directivo declaró que esperan a que este sea un un buen año, pues además de la ampliación de la planta, han visto una repuesta positiva de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hemos visto en la Secretaría de Economía, en la subsecretaría de Minas, Hacienda, un apoyo decidido hacia este sector industrial, que es un sector estratégico para el país (…) La respuesta que hemos visto de algunos secretarios con los que hemos tenido oportunidad de reunirnos y dialogar ha sido muy positiva".

Escrito en: producción, zinc, ampliación, planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van por producción récord en zinc