Saltillo

Confía Coparmex que bajará la gasolina

Confía Coparmex que bajará la gasolina

Confía Coparmex que bajará la gasolina

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) señaló que el precio de la gasolina sí podrá bajarlo el gobierno y espera que lo haga.

Por otro lado, la escasez de gasolina que se presenta en nueve estados del país no afectará a Coahuila, consideró el empresario gasolinera Andrés Oyervides Ramírez.

Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex en Monclova, expuso que han bajado el precio del gas LP y otros combustibles, como la propia gasolina, y espera que también haya una reducción a las tarifas de consumo de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Oyervides Ramírez, quien fue presidente de la Unión de Organismos Empresariales, en la Región Centro de la entidad, dijo por su parte que el desabasto de combustible se está presentando en los estados donde ordeñaban grandes cantidades de gasolina, y con la estrategia de enviar ahora en pipas el combustible les bajó la cantidad que les llegaba, pero terminó con el robo del producto.

En Coahuila, dijo, no es esa la situación, por lo que consideró que aquí no habrá desabasto.

Por su parte Marco Antonio Ramón, dijo que con la construcción de nuevas refinerías y la restauración de las existentes, el gobierno federal incrementará la producción de gasolina y reducirá la importación del combustible, con lo que se obtendrá un gran ahorro que deberá traducirse en disminución del precio de este producto.

Sobre las tarifas eléctricas, dijo que durante 2018 se incrementaron hasta en un 80 y un 100 por ciento, y aunque ya inició la baja del costo, dijo esperar que haya una reducción mayor en el precio del kilowatt-hora para mejorar las condiciones de producción y en los hogares de los mexicanos.

La reducción en los costos de insumos como electricidad y combustibles permitirá una reactivación al sector productivo que beneficiará a la economía del país, concluyó el representante empresarial.

Escrito en: Coparmex gasolina precio de combustible gasolina, precio, reducción, tarifas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confía Coparmex que bajará la gasolina