13 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

'No hay desabasto de gasolina, pero distribución es lenta'

Se distribuye a través de pipas

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 07 de enero 2019, actualizada 4:26 pm

Miguel Daintín Ferreira, líder de gasolineros en Coahuila, manifestó que aunque no se ha presentado el desabasto en la entidad, es lenta la distribución del combustible, por lo que tendrán que esperar a que la logística de ésta se normalice.

Informó que es debido a que ésta se ha tenido que distribuir a través de pipas que se atrasa el producto, no obstante, se mantiene la existencia.

"Todo viene de la instrucción del presidente de cerrar los ductos, se está mandando la gasolina por pipas y eso retrasa mucho el suministro", dijo.

Destacó que no hay desabasto, no obstante, éste no está siendo suministrado con el flujo que mantenía, lo que ha provocado la inconformidad.

Señaló que hasta el momento la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha informado sobre cuándo se va normalizar la forma de suministro.

"No es lo mismo mandar cantidades grandes por el ducto que por pipas que es más lento", dijo.

Señaló que aunque hay alrededor de cien estaciones afectadas en Coahuila, no cuentan con más opciones.

Fue hace unos días que Pemex informó que la carencia se debe a cambios en la logística de entrega para evitar el robo de combustibles.

A través de un comunicado, explicó que las nuevas formas de reparto forman parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo, mediante el cual se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros.

Igualmente se asegura que la carencia de combustible no significa que haya escasez de producto ni especulación de precios; pues se cuenta con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA