Piedras Negras

Envía alcalde de Piedras Negras mensaje de Año Nuevo

Refrenda su compromiso como presidente municipal

Envía alcalde de Piedras Negras mensaje de Año Nuevo

Envía alcalde de Piedras Negras mensaje de Año Nuevo

RENÉ ARELLANO

Una vez concluido el periodo vacacional y que vuelve a la normalidad la actividad en la ciudad, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, emitió un mensaje de Año Nuevo para los nigropetenses en el que dio a conocer las acciones que realizará durante la administración municipal 2019 – 2021, asegurando que al concluir el presente 2019 se observará un cambio.

“Con el inicio de este 2019, hemos empezado un nuevo gobierno que encabezo por tercera ocasión, este nuevo comienzo con muchísimos proyectos en busca de una verdadera transformación para nuestro municipio”, es como inicia Claudio Bres Garza con su mensaje.

El funcionario municipal detalló que, desde el inicio del presente año, han comenzado a trabajar en el combate a la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la falta de obras, de orden y la desatención de los servicios públicos.

“Comprometo gobernar con honestidad, por un Piedras Negras ordenado, seguro, limpio, con mejor calidad de vida, con oportunidad de desarrollo y crecimiento, una administración ciudadana transparente”, refiere Claudio Bres Garza.

Además de señalar que la administración trabajará en torno a cinco ejes torales, un Piedras Negras Seguro y ordenado; Transparencia en Administración y Gobierno; Infraestructura y Servicios Públicos; Desarrollo Económico y Turístico; además de Bienestar Social y mejor calidad de vida.

También refirió que son muchos los desafíos para transformar esta ciudad fronteriza y aseguró que se podrán ver resultados concretos, no en tres años, si no al término de este primer año de Gobierno.

Indicó que para conseguir un Piedras Negras seguro y ordenado se han estado organizando y se ha coordinado con las autoridades del Estado y la Federación para hacer un frente común, ejemplificando con la suma al Mando Único y recordando el nombramiento del Comisario y jefes operativos; además de referir que busca una policía honesta y confiable, que auxilie a la población, combata delitos y la inseguridad. “Todos están advertidos de que no toleraremos abusos o corrupción”, dijo.

También dio a conocer que durante el presente mes de enero se habrán de presentar los proyectos de actualización de los diferentes reglamentos municipales, en los que han estado trabajando los regidores desde hace cuatro meses antes.

Recordó la creación del departamento de Tránsito Municipal y Vialidad para mantener el orden vial e inclusive, señaló que ya iniciaron con la notificación para quienes hacen mal uso de las vías y banquetas. El presidente municipal detalló que incorporarán cámaras personales para los elementos de tránsito y vialidad para mejorar su actuación. En su mensaje, detalló que han iniciado con el cambio del centro de monitoreo de cámaras urbanas al C4 “para que realmente ayuden a resolver delitos”, pues estuvo en las oficinas de la presidencia municipal.

Con relación al eje de Transparencia en Administración y Gobierno dio a conocer que están reorganizando y simplificando la administración, “nuestra estructura será más eficiente y menos costosa, haremos más, pero ganaremos menos, y reduciremos 18 por ciento de gasto corriente para utilizarlo en obra pública y se informará de manera transparente”, dijo.

Aseguró que se combatirá la corrupción y para ello revisarán convenios y fideicomisos, además de terminar con los privilegios y anunció que se acabarán los bonos y viáticos dedicados a lujos. También dio a conocer que eliminarán el vicio de exentar multas y desaparecerán los puestos para favores políticos, aviadores y similares.

En el tema de infraestructura y servicios, señaló que estuvo trabajando en algunos proyectos como un estudio hidráulico que presentará al Gobierno federal, además de los estudios en materia de drenaje y agua que fueron avalados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Las vialidades primarias que requieren pavimentos nuevos, recarpeteos e incluso los que serán reciclados y la reparación de carpeta asfáltica en calles y bulevares donde abundan los baches y la construcción de nuevas vialidades de acceso a colonias, un programa de embanquetados y el bulevar a cuatro carriles que construiremos en el camino hacia Las Tinajas”.

También dio a conocer que buscará recursos para construir el drenaje pluvial de las colonias de la ciudad, además de trabajar en el mantenimiento de tanques de almacenamiento, líneas de conducción, redes de distribución y reparación inmediata de fugas.

“Debo informarles que he pedido que se audite la planta potabilizadora número tres por irregularidades encontradas en su construcción”, precisó Bres Garza. Anunció que acabarán con bardas graffiteadas y recordó que ya iniciaron con la limpia de terrenos abandonados y utilizados como basureros clandestinos.

Refirió que deberán destrabar el problema de la obra para la ampliación de carriles del Puente Internacional II para exportación de mercancías, así como el problema del puente o paso sobre vías del bulevar República, donde se abrieron carriles laterales para desfogar tráfico.

Con relación al Desarrollo Económico y Turístico de Piedras Negras, señaló que se impulsará la instalación de nuevas empresas y apoyarán a las existentes para que se genere más desarrollo, empleos y bienestar para las familias.

Indicó que el aumento del salario mínimo en la frontera a $ 176.72 pesos, se reflejará en la primera quincena de enero, además de impulsar el desarrollo minero y energético con mejores tecnologías y apoyará la vinculación entre sector educativo y productivo para impulsar el empleo de egresados y que las carreras atiendan las necesidades de la industria en Piedras Negras.

Aunado a los beneficios que se tendrá con el programa de zona libre en la Frontera Norte con la disminución del IVA al 8 por ciento, que permitirá a las empresas de esta frontera ser competitivas frente a las estadounidenses, además de la baja al 20 por ciento del ISR, la disminución de la gasolina, el gas y la electricidad que sólo subirán de acuerdo al índice inflacionario.

También anunció que se renovará y fortalecerá el trabajo del Consejo de Fomento Económico, se promoverá la atracción de nuevas industrias y mejorar las relaciones con las ya instaladas, además de seguir impulsando el crecimiento de importaciones y exportaciones por esta frontera.

“Promoveremos que los ingresos del Puente Internacional Número Uno serán regresados a Piedras Negras como sucede con el Puente Dos, como lo comprometió el gobernador Miguel Riquelme Solís”, dijo el presidente municipal de Piedras Negras.

En cuanto a Bienestar social y mejor calidad de vida, señaló que trabajará con programas sociales para fortalecer la salud pública, por las personas con discapacidad, la tercera edad, el sector rural, mujeres y para brindar apoyos en materia educativa como becas para jóvenes y adultos.

Trabajará en el Desarrollo Integral de la Familia, brindando soluciones a las necesidades de asistencia social, anunciando que apoyarán en la solución de problemas de salud para que los hospitales sean rehabilitados y abastecidos de medicamento que mejoren sus servicios.

“Se construirá en Piedras Negras una universidad pública, cuyo proyecto ya estamos trabajando y deberá operar para a finales de este año”, señaló Claudio Bres. Dicha institución se edificará en el ejido Piedras Negras.

“Son muchos proyectos, muchas acciones, no será una tarea fácil, pero se enfrentar las adversidades, se cumplirán compromisos, se cómo hacer realidad los proyectos y sé que, con el apoyo de todos ustedes, vamos a lograrlos”, precisó el alcalde de Piedras Negras.

Escrito en: Claudio Bres alcalde de Piedras Negras Piedras, Negras, conocer, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Envía alcalde de Piedras Negras mensaje de Año Nuevo