23 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Ingresan a penal federal a siete detenidos por huachicoleo en General Cepeda

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / GENERAL CEPEDA
lunes 07 de enero 2019, actualizada 1:47 pm

Siete personas que fueron detenidas hace unos días en General Cepeda, fueron vinculadas a proceso tras ser sorprendidos mientras trasladaban hidrocarburos de forma ilegal, por lo que fueron ingresados a un penal federal mientras se les dicta sentencia.

El Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, obtuvo vinculación a proceso por un delito en materia de hidrocarburo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de Fuerza Coahuila, detuvo a seis hombres y una mujer, en la carretera libre Saltillo-Torreón kilómetro 64 a la altura del Ejido el Zorro, a quienes les aseguraron una camioneta y un camión, así como cinco mil 015 litros de hidrocarburo.

Por lo anterior, los detenidos, vehículos y combustible quedaron a disposición del Representante Social Federal, quien integró la carpeta de investigación por un delito en materia de hidrocarburo.

El Ministerio Público de la Federación, presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal quien dictó legal detención, vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA