16 de julio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Presentan denuncia por crueldad animal ante FGE en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
lunes 07 de enero 2019, actualizada 4:15 pm

La asociación protectora de animales “Amor Canino” de Piedras Negras, acompañada de regidores del Ayuntamiento de esta ciudad fronteriza, presentó una denuncia formal por escrito por el delito de maltrato animal contra quienes resulten responsables, derivado de la agresión que sufrió un perro y que le causó la muerte, cuyo video del momento circuló en redes sociales.

Vanesa Ramírez Rodríguez, representante legal de la asociación defensora de animales "Amor Canino", acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región Norte I para presentar el escrito y al que se sumaron otras organizaciones de protección animal.

“Por el delito de crueldad animal, contra quien resulte responsable en base unción de la denuncia social por el video que estuvo circulando en las redes sociales de esta persona que lesionó a un perro”, explicó Ramírez Rodríguez.

La abogada detalló que con la presentación de la denuncia, se inicia la carpeta de investigación, por lo cual manifestó que estarán al pendiente del desarrollo de la misma y le darán seguimiento para que no quede en el olvido.

“No es el primer caso, pero si es el primer caso que está un poco más documentado, con más información que nos permite a nosotros venir y presentar la denuncia por escrito ante la Fiscalía”, precisó Vanesa Ramírez.

Consideró que es importante acudir y presentar la denuncia por escrito correspondiente, en este tipo de hechos, de tal forma que la gente vea que hay resultados y ello motive a más gente a presentar denuncias como estas.

“Eso es lo más importante, el precedente, el ejemplo para la sociedad de que no se hace nada y que no se inicia la investigación y vamos a darle seguimiento para que se inicie y se concluya la investigación correspondiente. Y también como asociación darle seguimiento”, indicó la abogada.

Reportan agresión a casa del presunto agresor de perro

Tal y como se dio a conocer el maltrato contra un animal, es decir, a través de redes sociales; así se difundió una agresión a la vivienda del presunto responsable de acuchillar a un perro y causarle la muerte.

En un video de nueve segundos, se puede ver la imagen de la fachada de una casa color verde olivo y cuyas ventanas de la planta alta están dañadas; presuntamente porque fueron atacadas durante la noche del pasado domingo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA