19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
México

Desabasto de combustible afecta a 25 municipios del Edomex

EL UNIVERSAL
lunes 07 de enero 2019, actualizada 5:57 pm

El desabasto de gasolinas prevalece en 25 municipios mexiquenses del Valle de Toluca y Sur del Estado, donde se registra un quebranto acumulado de 120 millones de pesos, por cuatro días de escases de combustible, afirmó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal).

Este lunes, 75 estaciones de servicio permanecían cerradas en municipios como Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayópn,Mexicalzingo, Chapultepec, Tenangop del Valle y Tianguistenco, donde además 95 gasolineras no tienen gasolina regular tipo Magna y 120 carece de Premium y 60 no tienen diesel, informó el dirigente de Adigal.

En algunas gasolineras del Valle de Toluca condicionaron la venta a sólo 10 litros por vehículo, lo que generó el enojo de automovilistas y conductores.

Además hay "focos rojos" en gasolineras de municipios turísticos y alejados como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Temascaltepec, Tejupilco, Malinalco y Atlacomulco, donde el desabasto lleva más tiempo.

Este sector enfrenta pérdidas económicas de 30 millones de pesos al día, por lo que a la fecha suman ya 120 millones de pesos de quebranto económico, admitió Pedraza Navarrete.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA