Salud

Siestas largas no ayudan con el cambio de horario

Siestas largas no ayudan con el cambio de horario

Siestas largas no ayudan con el cambio de horario

EL SIGLO COAHUILA

Esta semana, la última de octubre, inició con el cambio al horario de invierno, el cual consistió en atrasar los relojes una hora.

"Cualquier alteración en el reloj del tiempo se traduce en pequeñas alteraciones en el reloj biológico", explicó la doctora Gemma Ramón del Área de Medicina General del Hospital USP San Jaime de Torrevieja (Alicante), al portal Universia, por lo que no debe extrañarte si te sientes algo fatigado o depresivo.

No obstante, recurrir al remedio más común como lo es tomar una siesta larga, para disminuir la sensación interna de pesadez, podría resultar contraproducente.

De acuerdo con el neurólogo Antonio Yusta, quien se entrevistó con el portal 20Minutos, es "importante no alterar el ritmo circadiano. No hay que cambiar el tiempo que se duerme ni modificar lo que se hace a lo largo del día".

No debe recurrirse "a la siesta si estás somnoliento. Así sólo conseguirás tus problemas para dormir. Reserva las horas de sueño para la noche, es la mejor forma de recuperar tu ritmo circadiano. Si se te cierran los ojos y no tienes más remedio que dar una cabezada", la sugerencia es que las siestas no sean de más de media hora, sugiere el sitio LaInformación.com.

Escrito en: sueño cambio de horario horario de invierno ritmo, circadiano., portal, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siestas largas no ayudan con el cambio de horario