Piedras Negras

Abandonan casa donde hombre mató a perro; homónimo de agresor se deslinda

Abandonan casa donde hombre mató a perro; homónimo de agresor se deslinda

Abandonan casa donde hombre mató a perro; homónimo de agresor se deslinda

RENÉ ARELLANO

Luego de la difusión del video donde un hombre asesinó con un cuchillo a un perro el cual se volvió viral, y tras la agresión que vivieron los ocupantes del domicilio donde ocurrieron los hechos, la noche de este lunes la vivienda se encuentra vacía.

Durante el transcurso del lunes se presentaron diversas denuncias por el delito de crueldad animal, querellas que fueron presentadas por asociaciones protectoras de animales, así como la presentada por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Asimismo un hombre, cuyo nombre coincide con el del presunto agresor del perro, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región Norte I, para deslindarse de los hechos y señalar que ha sido objeto de amenazas de muerte en su contra y hacia su familia a través de las redes sociales.

En un recorrido realizado por El Siglo al domicilio donde ocurrieron los hechos, reveló que al menos por la noche del lunes no había nadie en el interior de la casa o al menos, no se respondió al llamar en el lugar.

La fachada de la vivienda muestra signos de violencia, pues los cristales de las ventanas de la planta alta se encuentran quebrados, resultado de la agresión de la que fue objeto durante la noche del domingo tras la publicación en redes del video

Vecinos de donde ocurrieron los hechos refieren que desde el domingo no han visto a los ocupantes de la casa marcada con el número 323 de la calle Napoléon Gómez en la colonia SUTERM de Piedras Negras. Salvo la tarde de este lunes, que vieron que dejaron al propietario, pero desconocen si se volvió a salir.

Por otra parte, en la acera de enfrente también se encontraban elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE en la región norte I; quienes acudieron al lugar a realizar indagatorias sobre el hecho y conversaron con vecinos.

Presentan cuatro denuncias

En las instalaciones de la FGE se presentaron un total de cuatro denuncias por el delito de maltrato animal, tres de ellas interpuestas por asociaciones protectoras de animales que laboran en Piedras Negras.

Por su parte, el Municipio hizo lo propio y también presentó una denuncia por escrito por el delito de crueldad y violencia contra los animales y los que resulten, la cual fue firmada por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, así como Juan Olvera Velázquez, Síndico de Minoría y presidente de la Comisión de Protección y trato Digno a los animales; Xavier Fausto Martínez Morales y José Gerardo Chapa García, integrante de la comisión ya mencionada y director del centro de Bienestar Animal, respectivamente.

Ciudadano se deslinda de caso y refiere amenazas

Gerardo Agustín Herrera Cruz, un nigropetense de 30 años y padre de familia, se presentó en las instalaciones de la delegación de la FGE en Piedras Negras, para deslindarse de la agresión en contra del perro del video, pues asegura que no tienen nada que ver con el acto y que la persona que aparece en el vídeo es un homónimo.

“Están lucrando con mi foto, con mi persona, de que yo fui el que cometió los hechos y claro que no. He estado recibiendo amenazas y lo que vengo aquí es que se me repare el daño, porque estoy recibiendo amenazas hacia mi familia, y a mí mismo”, manifestó Gerardo Agustín Herrera Cruz.

Dicho ciudadano nigropetense señaló las amenazas las ha recibido a través de las redes sociales, señaló que en las mismas circula una fotografía de él y hasta su CURP. Además de considerar que las amenazas de muerte hacia su familia y sus hijos, son cosas muy fuertes.

“Se están confundiendo por los apellidos y por el nombre, la persona se llama igual que yo y tiene el mismo apellido que yo, pero no soy yo. Yo vivo en Lázaro Cárdenas, el chavo vive en la colonia SUTERM”, dijo.

Indicó que sí conoce al presunto responsable, pero aseguró que no tiene nada que ver con ese video y puntualizó que ni siquiera estaba en el lugar donde ocurrieron los hechos.

“Él se llama igual, pero tiene otro apellido, él se llama Gerardo Herrera Escobedo”, señaló el mencionado nigropetense.

Escrito en: amenazas, Piedras, ocurrieron, Gerardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abandonan casa donde hombre mató a perro; homónimo de agresor se deslinda